Home Tendencia "india detectó la presencia de azufre en el polo sur de...

India detectó la presencia de azufre en el polo sur de la Luna

A su vez, los análisis preliminares recogidos por el insturmento de medición IBS revelaron la presencia de aluminio (Al); calcio (Ca); hierro (Fe); cromo (Cr) y titanio (Ti). Además, se encontraron restos de manganeso (Mn); silicio (Si) y oxigeno (O), según la agencia espacial india.

Comparte esta noticia

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), informó el pasado martes que la misión Chandrayaan 3 registró la presencia de azufre en la superficie del polo sur de la Luna, la cara más meridional del satélite.

Durante la tarde del lunes, la agencia espacial india ISRO informó sobre las primeras observaciones del rover, vehículo espacial que recorrerá el área por cerca de 14 días terrestres, correspondiente a un día lunar.

Por medio de un comunicado, se confirmó que con el instrumento de medición IBS, el cual analiza la composición de materiales por medio de la exposición de pulsos de láser, afirmó “sin ambigüedades la presencia de azufre (S) en la región, algo que no era factible con los instrumentos a bordo de los orbitadores”.

A su vez, los análisis preliminares recogidos por el mismo insturmento revelaron la presencia de aluminio (Al); calcio (Ca); hierro (Fe); cromo (Cr) y titanio (Ti). Además, se encontraron restos de manganeso (Mn); silicio (Si) y oxigeno (O), señaló la agencia espacial india.

El hallazgo de azufre en el polo sur de la Luna podría ayudar a comprender su geología y a esclarecer dudas sobre su composición. Por ello, los astrónomos a cargo de la investigación de la geología lunar apuntan a que, si hay presencia de azufre en las rocas volcánicas de la luna, podría haber sulfuro de hierro en su interior rocoso, según consignó Radio Biobío.

Además, el rover registró las temperaturas del suelo lunar con el instrumento ChaSTE (Chandra’s Surface Thermophysical Experiment), que mide las temperaturas en niveles distintos de la superficie. En su primera medición registró una temperatura de -10 grados Celsius a 10 centímetros de profundidad, aumentando las probabilidades en encontrar agua congelada en la zona estudiada.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído