Al margen del triunfo por 1 a 0 que dejó a Colo Colo a dos puntos del líder Cobresal, el duelo del pasado domingo ante Audax Italiano estuvo marcado por varios desórdenes en las tribunas del Estadio Bicentenario de La Florida.
Durante el partido, y en más de una oportunidad, se advirtió por altoparlante sobre el lanzamiento de proyectiles desde las graderías donde estaba ubicada la barra del cuadro albo, incidente que quedó en evidencia en un video viral donde Marcelo Díaz era víctima de dicha situación.
@juancolocolo ♬ Bad Boy – Sayian Jimmy & Nysix Music
No obstante, a pesar de la gravedad de los incidentes, nada de lo ocurrido fue consignado por el árbitro Héctor Jona, quien omitió el lanzamiento de proyectiles en su informe.
Asimismo, la única observación que incluyó el colegiado, fue que “una vez finalizado el partido ingresan al terreno de juego personas no autorizadas (niños del club local)”.
Por otra parte, el juez explicó en el escrito sus motivos para expulsar a los 15’ minutos al jugador del elenco popular, Bruno Gutiérrez, acusando al futbolista de “ser culpable de juego brusco grave. Hace una entrada con la planta del pie impactando en la zona del gemelo y tendón de Aquiles de su adversario, con uso de fuerza excesiva”.