07 Diciembre 2022 22:08
Home Columnistas Inglés para llevar a Chile al mundo

Inglés para llevar a Chile al mundo

(Paz Collao G., jefa de Programa We Learn, Fundación Educacional Oportunidad): Desde nuestra Fundación, esperamos continuar potenciando el aprendizaje del inglés desde edades tempranas, sumando cada vez más tiempo de práctica a niñas, niños y jóvenes, para ampliar sus oportunidades, pero también con el gran objetivo de ampliar la oportunidad del mundo de conocer a la maravillosa infancia y juventud que está creciendo en Chile.

Paz Collao G., jefa de Programa We Learn, Fundación Educacional Oportunidad.

Tuve la oportunidad de compartir en Puerto Natales con estudiantes de enseñanza media, y sus familias, quienes a mediados de año iniciaron un camino de dos años siendo parte del curso We Learn Access de Fundación Educacional Oportunidad y la Embajada de Estados Unidos. Al igual que sus pares de la comuna de Vicuña, en el norte del país, quienes tendrán en total 360 horas extracurriculares dedicadas al aprendizaje del inglés.

Al preguntarles sus motivaciones por aprender este idioma, surgieron ideas ya conocidas como para el futuro laboral, para estudiar fuera de Chile, para tener más oportunidades. Y si bien esas aspiraciones son dignas de admiración, quiero hacer la invitación a no solo pensar en qué les puede aportar el inglés a sus vidas, sino que también plantearnos lo mucho que le pueden aportar las y los jóvenes de Chile al mundo al poder comunicarse globalmente en esta lingua franca.

Aprender un idioma extranjero como el inglés es una gran ventaja, pero no solo para recibir información, sino que también para transmitirla. Con identidades locales tan potentes como las que atraen turistas año tras año al Valle de Elqui y la Patagonia Chilena, estos jóvenes tienen tanto que comunicar, y su público se amplía enormemente al poder hacerlo en inglés. El intercambio cultural es una pieza clave del aprendizaje de un nuevo idioma, y debemos comenzar a transmitir ese mensaje a nuestros estudiantes desde sus primeros acercamientos al inglés.

Desde nuestra Fundación, esperamos continuar potenciando el aprendizaje del inglés desde edades tempranas, sumando cada vez más tiempo de práctica a niñas, niños y jóvenes, para ampliar sus oportunidades, pero también con el gran objetivo de ampliar la oportunidad del mundo de conocer a la maravillosa infancia y juventud que está creciendo en Chile.

Paz Collao G., jefa de Programa We Learn, Fundación Educacional Oportunidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído