Una sincera confesión realizó recientemente el técnico nacional, Jaime García, quien luego de abandonar el pasado mes de septiembre la banca de Ñublense, y ser vinculado a diferentes equipos, sigue sin encontrar club para la temporada 2024, escenario que el propio DT describió como “un poco extraño”.
En una conversación con TNT Sports, el estratega de 46 años comentó sobre su presente que “ha sido un poco extraño, pero debe ser parte del fútbol y de gustos. Siento que estoy dispuesto a tener conversaciones con cualquier club donde yo me pueda sentir bien y que sea lo mejor para mi carrera, ya que he dado la vuelta larga para estar donde estoy”.
“Es un poco raro todo lo que está pasando, pero ahí estamos, dándole. Pensé que iban a preguntar más”, añadió.
Asimismo, señaló que “quizás piensan que donde he sonado en equipos soy alguien muy caro o que estoy lleno de ofertas, no sé… He tratado de hacer las cosas como corresponde. Estoy capacitado para lo que venga. Me he pegado porrazos donde he tenido que levantarme solo y he ido aprendiendo con los latigazos que me ha dado la vida”.
Por su parte, y expresando su preocupación por todavía no encontrar equipo, manifestó que “a veces me pregunto, ¿Qué me falta? Díganme por favor qué me falta. Siento que he dado una vuelta larga, mis equipos se caracterizan por un buen juego, a la gente le gusta, entonces no sé qué pasa”.
Además, y llevando a cabo una autocrítica, indicó que “tengo que aprender a decir que no, ya sea a los dirigentes y jugadores, sobre todo en los momentos precisos, en aquellos donde el fútbol te da esas señales. Hay que madurar, tomar decisiones rápidas y atrevidas”.