29 Noviembre 2022 13:18
Home Política Jiles acusa al Gobierno de negar sexto retiro en venganza de votantes...

Jiles acusa al Gobierno de negar sexto retiro en venganza de votantes del Rechazo

La diputada humanista publicó el posteo en su cuenta de Twitter, donde subió una foto de sí misma alertando que en esta jornada se tramita en la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto de ley que sube el quórum "de retiros de AFP, para poner una lápida a la posibilidad de los chilenos de sacar sus ahorros previsionales. Lo voy a rechazar".

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, compartió este miércoles a través de sus redes sociales una polémica publicación donde acusa al Gobierno de negar la tramitación de un sexto retiro del 10% de los fondos de pensión, en venganza de la ciudadanía que votó Rechazo.

La parlamentaria publicó el posteo en su cuenta de Twitter, donde subió una foto de sí misma alertando que en esta jornada se tramita en la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto de ley que sube el quórum “de retiros de AFP, para poner una lápida a la posibilidad de los chilenos de sacar sus ahorros previsionales. Lo voy a rechazar”.

Más tarde, usó la misma red social para aseverar que son “12 millones” los chilenos y chilenas que tienen fondos que podrían retirar desde sus cuentas de capitalización individual.

Añadió que “el Gobierno no ha entendido nada, pretende vengarse de la gente que votó rechazo negándoles su plata en vez de entender lo q le dijeron 8 millones de ciudadanos q quieren decidir sobre lo q les pertenece”.

La reforma a la Carta Magna establece que “se garantizará siempre la propiedad del afiliado(a) respecto de los ahorros provenientes de la capitalización individual, sin que la ley pueda expropiar dichos ahorros”.

Y agrega que: “Las prestaciones de seguridad social se financiarán con aportes fiscales y cotizaciones obligatorias, en la forma y condiciones que establezca la ley”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído