La diputada Humanista Pamela Jiles realizó un inédito anuncio este martes durante la sesión en el Congreso: propuso bajar su candidatura a cambio de que el gobierno apoye el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones y lo promulgue la próxima semana.
“Mi única ambición es salvar a mi pueblo que sufre. Le digo desde aquí al desgobierno, a Piñera sus secuaces que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el ejecutivo patrocina nuestro proyecto de tercer retiro y no lo lleve al Tribunal Constitucional, de modo que la gente reciba su dinero en abril, promulgada la ley la próxima semana”, declaró la parlamentaria.
El anuncio lo hizo en el Congreso donde las iniciativas para este nuevo retiro serán votadas en una sesión de la Comisión de Constitución.
Durante su intervención en la Sala, Jiles acusó que se ha usado el hemiciclo para atacarla: “la miserable clase política corriendo en círculos porque una mujer de 60 años, sola, los enfrenta en sus propios sucios términos”.