Luego del emotivo discurso del mayor de los nietos del expresidente Sebastián Piñera, su hijo, Sebastián Piñera Morel, subió al estrado y le dedicó unas palabras a su padre. El también empresario, rememoró al otrora mandatario como un hombre de energía única y que siempre entregó una enseñanza. Durante su alocución, fue acompañado de dos significativos elementos.
“Los últimos dos años fue cuando más pleno y feliz te vi. Crecimos en la pluralidad y nos enseñaste la importancia de tantos valores. El compromiso de ser siempre buenas y mejores personas, vivir con sencillez y un propósito”, narró en el estrado de la Catedral Metropolitana.
“Crecimos con un compañero de aventuras. No sabes la marca que nos dejas y todo lo que hiciste. Aquí tengo una muestra práctica de ello”, agregó, mientras extraía de uno de sus bolsillos una regla y un lápiz de color rojo.
Según consignó Meganoticias, los objetos tendrían una íntima ligazón con su padre, ya que en distintas instancias el exmandatario confesó que hacía uso de estos dos objetos al trabajar, los cuales complementaba con un bloc de notas.
“Fuiste un ‘Rocketman’, lo imposible no existía. Dedicaste la vida a tu país, de forma incansable e incombustible, y estuviste siempre enamorado de los tuyos”, cerró el ingeniero.