16 Agosto 2022 15:50
Home Triunfo La U venció a O'Higgins y alcanzó a La Calera en lo...

La U venció a O’Higgins y alcanzó a La Calera en lo más alto de la tabla

Los azules ratificaron su buen momento en el torneo con una gran victoria a domicilio contra los rancagüinos, que estiraron su mala racha y ya suman ocho partidos sin ganar, incluyendo los duelos por Copa Chile.

Universidad de Chile sumó esta tarde una importante victoria por 3-1 ante O’Higgins en el estadio El Teniente, ratificando su buen presente bajo las órdenes de Esteban Valencia y se encaramó hasta la punta del Campeonato Nacional.

El duelo inició con gran intensidad por parte de ambas escuadras, pero fueron los visitantes quienes tuvieron la primera acción, con un remate fuera del área de Franco Lobos (5′), que pasó cerca del palo izquierdo. Los celestes respondieron rápidamente por medio de Marcelo Larrondo (8′), que le dio mordido al balón y Cristóbal Campos controló sin problemas.

En los 17′, Gonzalo Espinoza sirvió un córner que terminó pegando en el brazo de Francisco Arancibia y si bien nadie reclamó la jugada, el árbitro Julio Bascuñán fue advertido por el VAR y terminó cobrando penal en favor de los azules. Joaquín Larrivey paró frente a la pelota y anotó la ventaja para su equipo y de paso, convirtió su 12° personal en el torneo.

Con el gol en contra el cuadro celeste se fue con todo contra el pórtico de los universitarios, pero sin la precisión necesaria para igualar las acciones. Y en la última jugada de la primera mitad, Lobos envió un centro desde el sector derecho que encontró la cabeza de Espinoza, que puso el 2-0 en Rancagua.

Los locales avisaron temprano en el complemento, cuando Larrondo cabeceó ante un mala salida de Campos y Sebastián Galani se vistió de héroe, sacando el balón de la línea. Cuando se cumplía una hora de juego, Espinoza sirvió de gran forma un tiro de esquina y esta vez fue Ramón Arias quien aprovechó un mal salto de Matías Cahais y anotó el 3-0.

En los 80′, el elenco anfitrión se comenzó a entusiasmar con la remontada, cuando el juez central cobró la pena máxima por una falta de Espinoza contra Brian Torrealba y Larrondo anotó el descuento para su equipo. Pero no fue suficiente y los dirigidos de Dalcio Giovagnoli sumaron su octavo partido sin conocer de victorias, entre Copa Chile y Primera División, quedando 10° con 19 puntos.

Por su parte, el conjunto laico ratificó su buen momento y subieron a lo más alto de la tabla con 25 unidades, las mismas que Unión La Calera y una más que Colo Colo. En la próxima fecha, Universidad de Chile recibirá a Cobresal desde las 16:30 del domingo, mientras que O’Higgins buscará cortar su mala racha ante Deportes Antofagasta, desde las 11:30 del sábado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído