24 Septiembre 2022 22:06
Home Triunfo Lasarte aún se aferra al milagro de alcanzar el repechaje: "En el...

Lasarte aún se aferra al milagro de alcanzar el repechaje: “En el fútbol todo puede ocurrir”

El entrenador de la selección chilena además destacó el aporte de Joaquín Montecinos, quien entró en el segundo tiempo ante el Scratch.

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, se mostró muy abatido con la goleada que sufrió su escuadra ante Brasil y que dejó casi eliminada a la Roja del próximo Mundial en Qatar. Pero el uruguayo aún cree que podría darse un milagro y se aferra a ese factor de improbabilidad que a veces se impone en el fútbol.

“(Chile) no está eliminado, tenemos una chance, lógicamente remota, pero el fútbol tiene esas cosas. En el fútbol todo puede ocurrir, nosotros tenemos que ganar nuestro partido, esperar unos resultados que nos ayuden, pero es lo que hay, nos tenemos que aferrar a eso”, apuntó sobre el escenario en el que está hoy la Roja.

En esa misma línea, agregó que “me duele perder siempre, me duele perder de forma abultada y lógicamente me dolería muchísimo que estos muchachos que han hecho las cosas más lindas que le han ocurrido al fútbol chileno en la historia se tengan que despedir, no me gustaría. Tenemos que descansar, prepararnos bien, lo mejor que podamos para ganar nuestro próximo partido y lógicamente esperar que los otros resultados nos acompañen”.

Sobre la forma en la que encaró el compromiso, Lasarte explicó que “los planteamientos a veces se ajustan a los resultados y a veces no, yo creo que el primer tiempo Brasil tuvo el dominio tras el primer tiempo. Recibimos un gol de penal y ahí está el error nuestro nos desconcentramos y recibimos un segundo gol y ahí está la clave“. Comenzó explicando el seleccionador nacional.

“En el segundo tiempo comenzamos muy bien, Montecinos entró bien e incluso hicimos un gol que se anuló, eso golpea a un equipo. Después el partido se hizo largo y complicado, el resultado habla más que yo”, añadió sobre lo exhibido en el Maracaná.

Finalmente, El adiestrador charrúa llenó de halagos a Joaquín Montecinos, quien entró en el segundo tiempo y gestó la jugada del gol de Vidal que a la postre fue anulado de forma discutida. “De Montecinos no hablaba nadie, nosotros lo trajimos y ahora es prácticamente la resurrección del puntero derecho en la historia de Chile. No quiero cargar sobre Joaquín una mochila muy pesada, pero concuerdo que entró muy bien, tiene mucha personalidad y está claro que será una posibilidad para el próximo partido”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído