La vicepresidenta de la UDI, María José Hoffmann, se refirió este miércoles, en conversación con Radio Cooperativa, a las elecciones primarias oficialistas de este domingo 29 de junio donde se jugarán sus cartas Carolina Tohá (Socialismo Democrático), Jeannette Jara (Partido Comunista y Acción Democrática), Gonzalo Winter (Frente Amplio) y Jaime Mulet (Frente Regionalista Verde Social).
Hoffmann manifestó que no le gustaría que ganara la candidata del Partido Comunista, Jeannette Jara, puesto que la abanderada del PPD, Carolina Tohá, le genera “mucha más garantías de que defenderá la democracia”.
Añadió que sería “un error de cualquier dirigente de derecha o de oposición meterse en una primaria ajena, creo que son prácticas que no corresponden, pero lo que ocurra el fin de semana vamos a ver bien cómo termina, ya que hemos visto que no es fácil”.
La vicepresidenta de la UDI remarcó que “yo no tengo ninguna candidata predilecta, (pero) no me gustaría que ganara la comunista, lo digo abiertamente. Sin duda que en eso Tohá sí me genera muchas más garantías de que va a defender la democracia, como no lo hacen los comunistas en el resto del mundo”.
“El problema es de ellos y ellos tienen que ver cómo zanjan”, agregó y afirmó que se ha visto “un poco de tufo octubrista (en la primaria oficialista) y espero que eso quede atrás, pero es una decisión de la izquierda”.