01 Octubre 2022 01:56
Home Nacional Matías del Río solicita a TVN que se pronuncie por dichos de...

Matías del Río solicita a TVN que se pronuncie por dichos de presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas

"Habida cuenta de la gravedad de tal acusación, vengo respetuosa y formalmente a solicitar al directorio de TVN un pronunciamiento acerca de estas declaraciones y que se manifieste un rechazo rotundo a las mismas", señaló el periodista en una carta que envió este jueves a los siete miembros del directorio de la estación.

El periodista Matías del Río envió este jueves una carta a los miembros del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), solicitando que se manifiesten frente a los dichos de la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff.

La Tercera consignó que Del Río envió la misiva a los siete miembros del directorio pidiendo que pronuncien un “rechazo profundo” a sus declaraciones, por ser “severa y peligrosamente infundadas”.

La carta detalla: “Habida cuenta de la gravedad de tal acusación, vengo respetuosa y formalmente a solicitar al directorio de TVN un pronunciamiento acerca de estas declaraciones y que se manifieste un rechazo rotundo a las mismas”.

Se trataría –indicó-de declaraciones “severa y peligrosamente infundadas, tanto en lo que se refiere a la trayectoria y compromiso de TVN con la imparcialidad, el pluralismo y la tolerancia desde el retorno de la democracia, como en lo relativo al cumplimiento estricto que he dado a mi deber como profesional del periodismo”.

La carta de Matías del Río llega luego de las declaraciones de la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, en el programa “La Voz de los que sobran”, donde dijo que “Matías del Río, como periodista, tiene fallas éticas graves”.

Asimismo, Pliscoff manifestó que “los periodistas no estamos para dar nuestras opiniones en las preguntas, y encima hacer las preguntas más largas que las respuestas”.

“Y además, hacer preguntas, que es una de las técnicas de desinformación, de las fake news, y de todo eso, que llevan incorporada una respuesta”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído