Sebastián Miranda no seguirá como entrenador del primer equipo de Universidad de Chile y volverá al fútbol joven de los estudiantiles, después de los últimos malos resultados. Por eso, el conjunto universitario busca nuevo técnico.
Uno que se refirió a este proceso fue Michael Clark, presidente de Azul Azul, quien de paso realizó una autocrítica por la mala campaña que los tuvo peleando por evitar el descenso.
“El año 2022 ya acabó, el último partido dije que era momento de hacer cambios, porque la autocrítica existe. La U no puede volver a acabar en el lugar de la tabla en que acabó, le quiero dar las gracias públicamente a Sebastián (Miranda), es una tremenda persona, un excelente profesional, fue alguien muy valiente, cumplió con lo que habíamos pedido y cuando digo que hay que hacer cambios es que la performance en cancha no puede ser como la de este año”, reconoció el timonel tras las elecciones en la ANFP.
“La U no puede estar en las posiciones en que está y tenemos que aspirar a más. Tenemos que armar un equipo competitivo, no podemos tener el rendimiento en cancha del 2022 y estamos abocados a definir a un cuerpo técnico y plantel para el próximo año. Mientras no haya definiciones claras no vamos a dar nombres, pero en el desarrollo de la U Sebastián Miranda es una persona clave, es una persona muy querida en el CDA y vamos a construir lo mejor para el club de aquí en adelante”, añadió.
Además, agregó: “Con los jugadores prefiero no dar luces hoy, tenemos que esperar tener a un técnico para ver qué vamos a hacer. Puedo decir que hay muchos nombres dando vueltas y la gran mayoría de esos ni siquiera han estado considerados, por lo que pediría un poco de calma, lo primero es definir al técnico y luego al plantel. En el futbol los plazos son cortos, ojalá esté o antes posible. No hay nadie descartado ni nadie confirmado”.
Por último, se refirió a la reelección de Pablo Milad en la ANFP: “El hecho que cueste armar partidos, no sea fácil tener estadio, es algo que no ayuda al espectáculo, los clubes, y es importante que la asociación tenga buena relación con el gobierno y las autoridades. Nos ha costado mucho y es algo que tenemos que mejorar, es importante que la asociación nos ayude en eso”.