Home Triunfo "ministro pizarro se refirió a la opción de un nuevo es...

Ministro Pizarro se refirió a la opción de un nuevo estadio en Chile para el Mundial 2030

El titular del Deporte afirmó que “en estos momentos, los cuatro países que ya han acordado un trabajo en conjunto y en estas semanas están trabajando en extender la invitación a que comunas o regiones se interioricen, compartan su información y así planificar cómo poder sumarse”.

Comparte esta noticia

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió a la opción de que Chile tenga un nuevo estadio para presentar en la candidatura sudamericana para el Mundial 2030. Ante ello, fue cauto y explicó el proceso de trabajo que realizarán los cuatro países.

“Yo me someto absolutamente al interés y al plan colectivo que esto determine. Es una disciplina que me fascina y lo que más quisiera es ver el máximo de partidos y la mejor competencia posible, pero yo creo que tiene que ir todo paso a paso; definir las sedes y los requisitos”, expresó el secretario de Estado en diálogo con La Tercera.

Además, el exvolante de Colo Colo añadió que “en estos momentos, los cuatro países que ya han acordado un trabajo en conjunto y en estas semanas están trabajando en extender la invitación a que comunas o regiones se interioricen, compartan su información y así planificar cómo poder sumarse”.

“Lo segundo es que efectivamente recién ahí comienza el proceso para ir oficialmente levantando las sedes o, en otros casos, lugares que sean centros de entrenamiento, de concentración o espacios para activaciones y eventos”, agregó el titular de la cartera.

Pizarro, también, sostuvo que “ahora, los recintos se seguirán avanzando y lógicamente, de acuerdo a lo que se establezca y se acuerde en el futuro, porque no hay una definición del número de sedes, estadios ni partidos, vamos a seguir avanzando. Necesitamos ir monitoreando”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído