Una mujer de 70 años fue víctima de un violento robo tipo turbazo este jueves mientras se encontraba en su hogar, ubicado en la comuna de Independencia, Región Metropolitana. Un grupo de cuatro delincuentes irrumpió en su vivienda con el objetivo de sustraer bienes de valor, entre ellos un televisor, dinero y joyas.
La víctima resultó herida debido al forcejeo con los asaltantes. Sin embargo, compartió un hecho inusual que vivió con uno de los delincuentes, a quien abrazó en un momento de vulnerabilidad.
Gloria De Vicenzi, la mujer afectada, quien vive sola, relató: “Estaba sentada en la mesa del comedor, cuando empecé a oír que alguien estaba cortando con una galletera. Entonces pensé ‘mis vecinos están trabajando con galleta'”.
La adulta mayor detalló que los delincuentes “eran cuatro, tres subieron directamente al segundo piso. Los que subieron no dijeron nada. El cuarto se quedó conmigo en la planta baja”.
“LO ABRACÉ”
Gloria explicó que, estando a solas con el ladrón, “me acordé de que había leído que a estos cabros les falta amor, porque eran jóvenes. Entonces le dije ‘mijito lindo, por favor no me hagan nada’ y lo abracé. Lo abracé como si fuera un abrazo de año nuevo, y el cabro me devolvió el abrazo”.
Añadió: “Le dije: ‘mira hijo, si me vas a hacer algo, mátame de una vez, no me dejes inválida porque sola, ¿qué hago aquí?’ Y el joven, que llevaba un destornillador, lo dejó sobre un pañito donde tengo la foto de mi nieto fallecido y me dijo ‘mamita, no le voy a hacer nada’. Y seguí abrazándolo”.
La mujer recordó que mientras lo abrazaba, él intentaba abrir los cajones de un mueble.