La crisis de Universidad de Chile se profundizó tras la derrota en el clásico ante Universidad Católica, pues el cuadro azul quedó muy cerca de la zona de descenso y el técnico Diego López muy cuestionado.
De hecho, esta semana la pareja del capitán Felipe Seymour, Juli Zeitune, aseguró en su rol de panelista en ESPN que existe un supuesto quiebre en el camarín y que los jugadores ya no le creen al estratego uruguayo, por lo que el volante tuvo que salir al paso el miércoles y desmentir la situación.
Este jueves el defensa Nery Domínguez abordó la polémica al expresar en conferencia de prensa: “Es un tema delicado, pero ya lo hablamos personalmente con él (Seymour), como corresponde. Él manifestó con el cuerpo técnico, habló con los compañeros y dio una conferencia de prensa explicando la situación, lo más importante es que todos vayamos por el mismo lado y apuntemos al próximo partido”.
Sobre la manera de salir del mal momento, el zaguero argentino sostuvo: “La única manera es doblegar esfuerzos, seguir trabajando, pulir detalles. Ahora, afrontaremos partido a partido como una final para salir de ésta. Es la realidad. Vamos a dejar todo por el equipo, por el club, la institución, la gente que nos acompaña siempre. Tenemos que ser todos uno y sacar el momento adelante, obviamente que en lo personal confío en mis compañeros y el cuerpo técnico, y la gente que trabaja día a día para salir de esta situación”.
“A Diego (López) lo veo bien, junto con el cuerpo técnico, preocupados como todos mis compañeros y la gente que estamos acá día a día tratando de sacar esta situación adelante, ocupándonos, trabajando… es la única manera. Estamos todos con fuerza, tratando de sumar y aportar cada uno desde su lugar para mejorar la situación”, añadió.
Además, agregó: “No nos gustan los resultados que estamos consiguiendo, estamos trabajando duro, tratando de sacar la situación adelante, de eso no hay discusión, estamos trabajando bien, intentando buscar respuestas, pero la única manera es seguir trabajando, metiéndole, no existe otra posibilidad. No nos alcanza con lo que estamos haciendo, así que tenemos que dar más”.
Por último, comentó: “Sabía la situación que atravesaba la U, acepté el desafío y lo asumo con responsabilidad. No me toma para nada por sorpresa”.