26 Junio 2022 16:37
Home Vanguardia Netflix comenzará a probar en Chile nueva función para cobrar más a...

Netflix comenzará a probar en Chile nueva función para cobrar más a quienes compartan su contraseña

La plataforma de streaming iniciará la aplicación de este proyecto piloto, ya que según sus propios términos de servicio, una cuenta no se puede compartir con "con personas ajenas a su hogar".

Sorpresa generó una reciente noticia relacionada con Netflix, luego de que se anunciara que la plataforma de streaming comenzará a aplicar una nueva función, la cual cobrará una tarifa extra a quienes compartan su contraseña con otras personas, medida que curiosamente, será probada por primera vez en tres países, entre ellos Chile.

La llegada de esta especie de proyecto piloto, que además de nuestro país también estará Costa Rica y Perú, se da como una medida para tratar de evitar el uso de cuentas compartidas, según lo que constató la revista Variety.

Asimismo, y sin ir más lejos, los propios términos de servicio del gigante del streaming, establecen que la contraseña de una cuenta “no se puede compartir con personas ajenas a su hogar”.

El director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, según consignó T13, explicó que la medida hará que aquellos que compartan su contraseña, lo realizarán de una “manera fácil y segura, pagando un poco más”.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium (…) Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix“, manifestó.

A lo anterior, añadió que “como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas para nuestros miembros“.

La función de “agregar un miembro adicional”, aún no tiene fecha estipulada para comenzarse a utilizar, ni tampoco han anunciado que vaya a ser permanente. No obstante, se adelantó que en Chile, esto tendrá un valor de 2.380 pesos, con un límite de dos personas para compartir.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído