26 Junio 2022 17:06
Home Triunfo No bastó con el tetracampeonato: Universidad Católica anunció la salida de Cristian...

No bastó con el tetracampeonato: Universidad Católica anunció la salida de Cristian Paulucci

Por medio de un comunicado, el elenco "cruzado" informó sobre la desvinculación del técnico argentino, quien fue fundamental para la obtención del último campeonato, pero que en la presente campaña no ha logrado reinventarse en el éxito.

Otro DT fue despedido en el fútbol chileno. Es que tras la salida de Juan Domingo Tolisano de Deportes Antofagasta, ahora fue Universidad Católica el equipo que anunció la desvinculación de su técnico, el argentino Cristian Paulucci.

Mediante un comunicado publicado en el sitio oficial de la institución, desde la precordillera informaron que “de mutuo acuerdo se ha puesto fin al vínculo contractual con el señor Cristián Paulucci, quien hasta hoy se desempeñó como director técnico del Plantel de Honor de Universidad Católica”.

En la misma línea, agradecieron al calvo estratego por la obtención de la Supercopa 2021 y el torneo nacional de la temporada pasada, que le permitió a la UC proclamarse como tetracampeón del fútbol criollo.

Tras reemplazar a Gustavo Poyet en la banca del cuadro “cruzado”, Paulucci sumó 13 triunfos en 14 partidos en la temporada pasada, marcando un 93% de rendimiento, que a la postre le permitiría al club levantar su 16a estrella.

Desafortunadamente el éxito deportivo no se pudo replicar para este 2022 y contra todo pronóstico, marchan en la novena ubicación del Campeonato Nacional con apenas 12 de los 30 puntos posibles, con cuatro victorias y seis derrotas. La última, este domingo ante Huachipato.

En Copa Libertadores, en tanto, perdió por la mínima en su debut contra Talleres de Córdoba y en la segunda fecha, derrotaron por 2-1 en un polémico partido a Sporting Cristal.

De esta forma, Paulucci se convirtió en el cuarto adiestrador en ser cesado de sus funciones en la primera división chilena, luego de los despidos del mencionado Tolisano, Ronald Fuentes (Audax Italiano) e Ivo Basay (Deportes La Serena).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído