Un gran debut tuvo Palestino este martes en la segunda fase de la Copa Libertadores, tras derrotar por 2 a 1 a Portuguesa en Venezuela, victoria que le permitió al equipo nacional tomar una buena ventaja pensando en el partido de vuelta.
Tras un arranque bastante tibio en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, el dueño de casa se puso por delante en el marcador gracias a un desafortunado autogol de Cristián Suárez (9′), quien no pudo despejar de buena forma un balón aéreo, y terminó enviándolo al fondo de su propio arco.
Sin embargo, la ventaja no le duraría mucho al elenco llanero. Es que a los 12′ minutos, se cobró un dudoso penal por falta sobre Fernando Cornejo, que Bryan Carrasco se encargó de transformar en gol (15′).
Posteriormente, el conjunto árabe lograría dar vuelta el marcador a los 31′, con un gran cabezazo de Gonzalo Sosa.
A pesar del amplio dominio de los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez, la escuadra venezolana salió con una actitud más ofensiva, al menos en el comienzo del complemento. Fue así que además de un centro peligroso que alcanzó a manotear César Rigamonti (52′), contaron con un cabezazo de Darwin Carrero que dio en el techo del arco.
Aunque los locales no sacaron el pie del acelerador y buscaron el empate, la visita pudo aguantar los embates hasta el final, y mantener a su favor el 2-1 obtenido en la primera fracción.
De esta manera, Palestino definirá la llave en Chile el próximo martes 27 de febrero, en el Estadio El Teniente de Rancagua, cotejo programado a las 19:00 horas, y donde el club nacional intentará sellar su paso a la tercera fase.