El partido entre Universidad de Chile y Cobresal por la primera fecha del Campeonato Nacional, el cual está programado para este domingo a partir de las 18:00 en el Estadio Nacional, se encuentra en duda, ya que las autoridades evalúan que el encuentro sea suspendido.
Durante este jueves, se realizó una reunión en La Moneda, donde participaron la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, Estadio Seguro, la ANFP y el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.
Según consignó Radio Cooperativa, Carabineros entregó algunos antecedentes en esta reunión, detallando en un informe que falta contingente para garantizar la seguridad al interior del recinto.
Además, los informes de Estadio Seguro y de Interior apuntarían al mismo problema; y entre las autoridades existe preocupación, después de los graves incidentes registrados el pasado domingo en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, donde los hechos de violencia protagonizados por la Garra Blanca obligaron a suspender dicho partido.
Por su parte, en la U se encuentran a la espera de la decisión que tomen las autoridades, frente a un partido que llevan esperando desde hace tiempo, ya que este cotejo marcaría el regreso del cuadro azul al Estadio Nacional.
En tanto, la citada radio indicó que el delegado presidencial (s) de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes, determinará el futuro del compromiso en la mañana de este viernes, “en base a los informes que entregarán Estadio Seguro e Interior”.