De esta forma, a partir del próximo lunes saldrán 1.300 buses del Transantiago más que los que transitaron durante el verano en las calles de la capital, para así satisfacer la mayor demanda que trae consigo la llegada de marzo.
Por ello, el ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “a partir del 25 de febrero se reforzarán los servicios de superficie en un 25% de manera de satisfacer la mayor demanda de los distintos modos de transportes y durante este tiempo hemos estado abocados en buscar soluciones a la congestión de Los Libertadores”.
“Queremos que nuestros usuarios cuenten con los accesos necesarios para disfrutar las ventajas de la nueva Línea 3 de Metro y que realmente tengan un ahorro de tiempo en su viaje”, agregó Domínguez.
Sobre la situación de Los Libertadores con Independencia, la autoridad indicó que “estamos conscientes de la falta de infraestructura vial, que debió iniciar su construcción en 2017. Por eso, instauramos una mesa técnica para diseñar e implementar medidas a la espera de que esté terminada la Intermodal, durante el segundo semestre de 2019”.
Una de las medidas es la apertura de calle El Molino que permitirá un acceso directo a Los Libertadores, descongestionando esta vía para los vehículos que provienen desde la zona norte. Este acceso tendrá prioridad exclusiva desde el 1 de marzo para los recorridos que operan en esa zona, es decir, los nuevos servicios 307c, 308c y 315c que alimentan la Línea 3.