Carabineros de Quepe, en la Región de La Araucanía, detuvieron a cuatro individuos acusados de secuestrar y agredir a un hombre.
Esto ocurrió luego de que la víctima denunciara que el domingo anterior tres sujetos —dos de ellos con el rostro cubierto— llegaron hasta su domicilio, junto a un cuarto que permanecía dentro de un vehículo.
Según el relato, ingresaron a un dormitorio donde se encontraba, lo sacaron amarrado con un lazo y lo arrastraron hasta un furgón blanco, huyendo luego en dirección desconocida.
Posteriormente, y tras casi dos horas, familiares consiguieron ubicar al afectado cuando este caminaba por la ruta S-60 pidiendo ayuda.
De inmediato dieron aviso a Carabineros, quienes ya habían desplegado un equipo de la Sección OS-9 para investigar lo ocurrido.
La víctima presentaba notorias lesiones en el rostro y el cuerpo, asegurando que fue golpeado con un objeto contundente, además de recibir patadas y puñetazos.
Según su testimonio, el ataque se habría originado porque lo acusaban de robar un caballo desde un predio cercano.
Con estos antecedentes, los cuatro detenidos, de 56, 54, 40 y 24 años, fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Pitrufquén por el delito de secuestro, quedando todos en prisión preventiva, y quedando establecido un plazo de investigación de 90 días.