08 Diciembre 2022 22:18
Home Nacional Postergan una vez más el juicio oral contra el cineasta Nicolás López

Postergan una vez más el juicio oral contra el cineasta Nicolás López

Por solicitud de la defensa, la instancia fue aplazada una semana más para el 14 de marzo, que previamente, ya había sido postergada el pasado mes de agosto del 2021. El director, de ser declarado culpable, puede arriesgar hasta 15 años de cárcel.

El juicio oral contra el director de cine chileno, Nicolás López, formalizado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado, fue aplazado una semana más a pedido de la defensa, quedando programado para el 14 de marzo.

Previamente, la instancia ya había sido postergada el pasado mes de agosto del 2021, y en esa oportunidad, quedó fijada por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar para el 7 de marzo, fecha que se volvió a modificar.

De encontrarse culpable en este proceso, arriesga una sentencia solicitada por la Fiscalía Oriente de Santiago de 15 años de cárcel, por el pedido de 10 años y un día por el delito de violación reiterada, y otros cinco años y un día más por los cargos de abuso sexual.

Las denuncias contra el cineasta, se dieron a conocer por un reportaje realizado en junio del 2018 por la Revista Sábado, de El Mercurio, donde un grupo de actrices, entre ellas Lucy Cominetti y Josefina Montané, revelaron situaciones de acoso y abusos efectuadas por el director de la trilogía de “Que Pena…”

Por su parte, en su momento López se defendió de estas acusaciones, al mencionar que “no soy un acosador, no soy un abusador. Lo repito, pude haber sido un descriteriado, pude haber sido un barsa, pude haber sido un jote, pude haber sido un imbécil, pero eso no lo soy”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído