07 Julio 2022 00:22
Home Nacional Presidente del Banco Central tras reunión con Boric: hay una "preocupación compartida"...

Presidente del Banco Central tras reunión con Boric: hay una “preocupación compartida” por la economía

"Le dejamos al Presidente (electo) una carpeta con documentos. Le trajimos mucho material relacionado con la situación actual de la economía, relacionado con la situación del Banco, y también repasamos una lista de iniciativas que el Banco tiene en marcha, en la cual hay un espacio de colaboración con el Ejecutivo", afirmó Mario Marcel.

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, y el Presidente electo Gabriel Boric se reunieron este viernes en la denominada “Moneda Chica”.

En el encuentro participaron los integrantes del Consejo de la entidad bancaria, quienes hicieron saber al futuro Mandatario la situación actual de la economía y de la institución.

“Le dejamos al Presidente (electo) una carpeta con documentos. Le trajimos mucho material relacionado con la situación actual de la economía, relacionado con la situación del Banco, y también repasamos una lista de iniciativas que el Banco tiene en marcha, en la cual hay un espacio de colaboración con el Ejecutivo”, contó Marcel.

Entre los proyectos listados por la entidad, se encuentran “el desarrollo de medios de pago digitales, agenda de finanzas verde para incorporar elementos de sostenibilidad ambiental dentro de las regulaciones y el funcionamiento del mercado financiero, temas de endeudamiento de los hogares, donde actualmente se está discutiendo el proyecto sobre el registro consolidado de deudas”.

“Creo que ha sido una reunión muy positiva. Da la perspectiva de una preocupación compartida por tener una economía más sólida, más estable, y que sirva de base para muchas de las cosas que se quieran hacer en Chile”, reveló.

Respecto del futuro gabinete, puntualmente el responsable de la cartera de Hacienda, el líder del Banco Central manifestó que “el Presidente electo ha fijado ciertos plazos, nosotros no tenemos nada que decir al respecto. Lo que corresponde será que una vez que esté nombrado un ministro, que asuma su cargo, por supuesto que trataremos de desarrollar un espacio de colaboración que sea lo más productivo posible”.

Al ser consultado sobre si se incrementará la tasa de política monetaria dado el aumento de la inflación, sostuvo: “Nosotros hemos señalado que no se ha completado el proceso del control de la inflación, de hecho está formalizado en el propio Informe de Política Monetaria, que todavía es necesario tener una tasa de política monetaria, una tasa de interés algo más alta para permitir que, por un lado, la brecha de actividad, que hoy es positiva, y también el tipo de cambio vayan contribuyendo a reducir la inflación en el futuro”.

“Así que la dirección de la política monetaria quedó definida en el informe que presentamos en diciembre, hace solo unas semanas atrás. No hay nada que haya cambiado desde entonces, y lo que corresponde es que vayamos actualizando nuestros datos y vayamos calibrando nuestras decisiones, que es lo que ocurrirá en las próximas reuniones”, especificó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído