05 Febrero 2023 10:34
Home Tecnología Project Leonardo: PlayStation anuncia el primer control para personas con discapacidad

Project Leonardo: PlayStation anuncia el primer control para personas con discapacidad

El control fue presentado bajo el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2023 y promete una gran variedad de opciones personalizables.

Durante el desarrollo del CES 2023, Sony anunció su primer control de videojuegos para personas con discapacidad, el cual será compatible con la consola PlayStation 5 y, además, se podrá personalizar para que cada jugador lo adapte a sus necesidades.

El vicepresidente senior de Planificación y Gestión de Plataformas de la empresa nipona, Hideaki Nishino, señaló que el mando “está diseñado para abordar los retos más comunes entre los jugadores con limitaciones motoras, como la dificultad para sostener el mando durante mucho tiempo, pulsar botones o gatillos demasiado próximos entre sí o posicionar los dedos y los pulgares de manera óptima en un mando convencional”.

La posibilidad de modificar la distancia del joystick, sustituir los botones o que uno de ellos ejecute dos funciones al mismo tiempo, son tan solo algunas de las funciones que posibilita el mando. Además, permitirá el guardado y acceso a tres perfiles diferentes, ya que cada videojuego puede necesitar una configuración diferente.

Los gamers tendrán la opción de conectar dos mandos DualSense para ampliar su movilidad. También cuenta con cuatro puertos de 3.5 milímetros en los que se pueden conectar interruptores y accesorios que integren más botones y palancas. “Estos componentes permiten que los jugadores encuentren una configuración que funcione para su fuerza, rango de movimiento y necesidades físicas particulares” agregaron.

El dispositivo se encuentra en fase de desarrollo, por lo que aún no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial. Esto permitirá a Sony recolectar más datos de la comunidad y de expertos para mejorar la experiencia de uso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído