El primer gol en partido oficial de Borja Mayoral con el primer equipo del Real Madrid, extendió una racha que ya es de récord mundial. El registro del Santos brasileño marcando entre 1961 y 1963, lo igualó el equipo de Zinedine Zidane, que lo podrá superar ante el Real Betis el próximo miércoles.
El Real Madrid no termina un partido sin marcar desde el 26 de abril de 2016, cuando empató en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City en el Etihad Stadium. Cuatro días después iniciaba una racha goleadora que alcanza un año y cinco meses de duración.
De los 200 tantos marcados el portugués Cristiano Ronaldo es con diferencia el máximo realizador con 49 dianas. Le sigue Karim Benzema con 21 y Álvaro Morata, ya en el Chelsea, con el mismo número de tantos. El galés Gareth Bale que volvió a marcar en su estadio preferido -seis tantos en cinco partidos en Anoeta- es el sexto jugador que más tantos aporta en la buena racha con 12.
Con Mayoral son ya 22 jugadores del Real Madrid los que han aportado goles en la racha de récord, más cuatro tantos en propia puerta de los rivales.