Home Nacional "regularización de migrantes: vallejo llama a debatir dentro de la..."

Regularización de migrantes: Vallejo llama a debatir dentro de la “legislación vigente”

La vocera de Gobierno sostuvo que “esto es una solicitud que se ha levantado de la Sociedad Nacional de Agricultura, es algo que siempre se tiene que estudiar porque es un tema complejo, ellos señalan que falta mano de obra y hay otros que dicen que chilenos y chilenas sí quisieran trabajar en ese rubro dependiendo de las condiciones laborales”.

Comparte esta noticia

La vocera de GobiernoCamila Vallejo, llamó a debatir sobre la regularización de migrantes dentro de la “legislación vigente“.

Esto luego de la polémica por las declaraciones del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, sobre la falta de mano de obra.

Los candidatos presidenciales de oposición manifestaron su rechazo a cualquier opción, pese a que Walker reformuló sus planteamientos apuntando a una posible “formalización laboral”.

Según consignó Cooperativa, Vallejo indicó que “esto es una solicitud que se ha levantado de la Sociedad Nacional de Agricultura, es algo que siempre se tiene que estudiar porque es un tema complejo, ellos señalan que falta mano de obra y hay otros que dicen que chilenos y chilenas sí quisieran trabajar en ese rubro dependiendo de las condiciones laborales”.

“Es un debate que ha sido siempre muy complejo, pero lo importante es que la evaluación que se tiene que hacer tiene que ajustarse a nuestra ley y que la ley se cumpla, porque ha costado mucho generar consenso y avance en materia de política migratoria. La política migratoria no ha sido fácil y por lo tanto la legislación vigente es la que se tiene que respetar, atendiendo obviamente a los distintos desafíos que atraviesa nuestro país”, agregó.

La candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara, planteó que “lo importante es hacerse cargo de una realidad que existe y es la cantidad de migrantes que hay en Chile. Yo he escuchado propuestas de cerrar fronteras, que está bien, pero eso no soluciona el problema que hoy día hay”.

“Nosotros lo que vamos a hacer es lo que ya se está haciendo, hay un proceso de empadronamiento en el país desde el 2023 en curso”, adelantó.

Desde el Partido Republicano, el candidato José Antonio Kast reiteró que “nosotros no vamos a abrir ninguna ventana a la migración irregular, hay visas laborales y uno puede, acreditando que el empleador va a pagar el gasto de venida, de salida y todo lo que se requiere, y eso ha existido siempre”, consignó el citado medio.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído