Martín de los Santos no tendría intención alguna de entregarse a la justicia para cumplir la prisión preventiva decretada por la brutal agresión que le propinó a Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años, quien perdió la visión de un ojo y el olfato.
El influencer Pablo Roa lo afirmó en conversación con Mega, luego de realizarle una entrevista al imputado el domingo pasado a través de un live de Instagram.
Este diálogo se produjo un día antes de la última audiencia, en la que de los Santos participó de forma telemática, supuestamente desde Chillán; sin embargo, al parecer ya se encontraba fuera de Chile, pese a contar únicamente con medidas de firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima y al edificio donde ocurrieron los hechos.
“Él está bien asustado”, aseguró Roa, señalando las presuntas amenazas que habría recibido el acusado.
“Me dice que va a hacer todo lo posible para no llegar a cana, porque lo van a violar o se lo van a pitear”, relató el influencer.
Recordemos que existe una orden de captura internacional, que fue confirmada en la mañana del miércoles por el ministro de Seguridad, Luis Cordero, y que la Policía de Investigaciones (PDI) ya coordina con las autoridades de Brasil.