El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó este jueves sobre el rechazo de una incursión ucraniana en las aguas del mar Negro, zona ocupada parcialmente por las fuerzas rusas y que limita con la península de Crimea.
De acuerdo con el FSB, el objetivo de la maniobra de las tropas lideradas por Volodímir Zelenski era el despliegue de una unidad de saboteadores de las fuerzas especiales en el istmo de Tendra, según recogió Infobae.
Mediante un comunicado, el organismo detalló que la incursión fue obra del comando especial de la Marina Británica Special Boat Service (SVS), confirmando “la participación directa del Reino Unido en el conflicto”.
Según el citado medio, al momento del desembarco, agentes del FSB en colaboración con el Ministerio de Defensa eliminaron a las tropas ucranianas y tomaron como rehén a uno de los miembros del comando. Luego de ser interrogado, el prisionero confesó que la unidad ucraniana fue entrenada en la base “5 Rfiles” de Bullford, en Reino Unido.
De esta forma, el FSB confirmó la intervención de los británicos “en la preparación de acciones dirigidas contra la seguridad de Rusia y también la instrucción de sus autores materiales en territorio del Reino Unido”.
Cabe destacar que desde hace unos meses Rusia acusa a Occidente de involucrarse directamente en la guerra con Ucrania, ya sea con el envío de armas, tropas e instructores militares.