El entrenador de Universidad de Chile sigue intentando que el ente rector del balompié nacional lo libere para poder ejercer su nuevo cargo sin problemas.
La tirante relación entre Sebastián Beccacece y la ANFP sumó un nuevo capítulo, ya que el entrenador argentino demandó al ente rector del fútbol nacional por el no pago de remuneraciones y prestaciones laborales, con lo que busca sellar definitivamente sus diferencias pidiendo además el pago de 100 millones en premios y salarios que se le adeudarían.
El actual entrenador de Universidad de Chile habría entregado el documento en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, según informó diario La Tercera. En el escrito aduce que en mayo de 2015 firmó un anexo de contrato en el cual le modificaron su sueldo y le propusieron el pago de un bono por desempeño y otro por resultados.
Además deja en claro que él acordó, mediante una negociación con Sergio Jadue, su salida de la Selección chilena sin tener que pagar la indemnización que está cobrando el organismo de Quilín. Lo anterior fue desconocido por la ANFP, desatando la molestia del argentino y del técnico de la “Roja”, Jorge Sampaoli.
Además de lo anterior, el rosarino solicita que se le cancele 1,4 millones de dólares por concepto de premios de Copa América, además de una indemnización por haber violado la cláusula de confidencialidad que existía en su contrato.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Juan Francisco Fernández
FUENTE: Aton Chile / Triunfo