16 Mayo 2022 21:44
Home Nacional Senado rechaza propuesta del Gobierno para que juez Mera integre la Corte...

Senado rechaza propuesta del Gobierno para que juez Mera integre la Corte Suprema

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que era la carta del Gobierno para reemplazar a Hugo Dolmestch, logró solamente 28 de los 29 votos requeridos. Necesitaba un quórum de dos tercios.

El Senado rechazó la tarde de este miércoles la propuesta del Gobierno para que el juez Raúl Mera integrara la Corte Suprema. Por un solo voto la Cámara Alta rechazó el ascenso del ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso al máximo tribunal.

Mera, que era la carta del Gobierno para reemplazar a Hugo Dolmestch, logró solamente 28 de los 29 votos requeridos. Necesitaba un quórum de dos tercios.

Una de las razones del rechazo fue que el senador Manuel José Ossandón (RN), quien suspendió su militancia, no votó en la sesión de esta jornada.

El 29 de julio pasado, sin unanimidad, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó la candidatura del magistrado.

El ministro fue nominado por el Presidente Piñera. Sin embargo, a penas se conoció la propuesta, desde el PPD y el Partido Socialista manifestaron sus discrepancias.

Mera enfrenta críticas por el fallo en el que absolvió a cuatro excarabineros que en su momento fueron acusados de violar, torturar y asesinar a Cecilia Magni y Raúl Pellegrini en el caso Los Queñes, ocurrido en 1988.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído