Hasta que Universidad de Chile pudo romper su racha negativa. El cuadro azul derrotó la noche del lunes a Cobresal por 1-0 en Valparaíso para sellar su clasificación a cuartos de final de Copa Chile, poner fin a siete partidos sin festejos y llegará al clásico ante Universidad Católica con confianza.
Tras el triunfo ante los mineros, el volante y capitán Felipe Seymour se desahogó: “Necesitábamos una victoria para el grupo y para la gente, somos conscientes del momento. Nos jugamos semana a semana mucho pero nos propusimos ganar todos los partidos que queden, con mentalidad y convicción como debe ser en la U”.
“Teniendo una solidez defensiva, estando atentos en las pelotas paradas, que nos ha costado, estaremos mejor. Es lo que estamos trabajando. Debemos aprovechar también las oportunidades de gol que tengamos”, añadió.
Y agregó: “Era muy importante ganar para lo emocional, para lo anímico y para la gente. En un equipo grande como la U todas las semanas son difíciles, independiente del resultado. Pero lo necesitábamos. Es importante la Copa Chile y en el Campeonato nos quedan ocho finales, ahora viene un partido durísimo con Católica”.
Por último, Seymour sostuvo: “Vamos a salir a ganar todos los partidos y a jugar todo como una final. Es lo que este club necesita, más cuando volvemos a jugar en el Nacional con nuestra gente”.