09 Agosto 2022 03:23
Home Triunfo Sindicato de Árbitros aprobó el paro y el fútbol chileno quedó en...

Sindicato de Árbitros aprobó el paro y el fútbol chileno quedó en el aire: jueces insisten con la salida de Castrilli

Sin ningún voto en contra se llevó a cabo la votación del gremio, por lo que a partir este miércoles comenzó la paralización de actividades.

El Sindicato de Árbitros cumplió con la amenaza: los jueces nacionales votaron la noche del martes y decidieron irse a paro, por lo que la acción del Campeonato Nacional quedó en incertidumbre.

Con 102 votos a favor, ninguno en contra y 54 abstenciones, aprobaron la huelga, la cual terminaría con la exigencia de la salida del argentino Javier Castrilli de la Comisión de Árbitros y que se reintegren a los 14 referís que fueron despedidos.

“Nosotros no queremos manchar el fútbol. Pero estamos claros con nuestras convicciones. Ya basta de tener temor, basta de represalias”, afirmó el vocero Felipe Jara.

“Hay una vulneración directa a los derechos fundamentales. (Castrilli) Nos denostó directamente, nos mintió. Él está acá solo por ser una figura mediática. Castrilli es un mal líder. Ha sido lo peor que ha pasado por el fútbol chileno. Estamos en la práctica del terror. Él, quiere sembrar el terror en el arbitraje. Queremos que renuncie toda la directiva de la Comisión de Arbitraje”, afirmó Felipe Jara en La Red el pasado lunes.

En tanto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había respaldado al argentino al regresar el martes a Chile desde Qatar. “No podemos seguir con amenazas, somos lo mismo, fútbol, y todos somos partes del fútbol. Yo no amenazo a nadie, y quedamos en algo que no cumplieron, que era conversar hoy. Salen amenazas y personas despedidas hablando de todo el mundo, eso no es correcto”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído