Una importante noticia se dio a conocer recientemente en la industria cinematográfica, luego de que se anunciara que el famoso actor, Tom Cruise, firmó un acuerdo con Warner Bros. Discovery para trabajar en nuevas películas a partir de este 2024.
De acuerdo a lo informado por el estudio en un comunicado, la “asociación estratégica” le permitirá al intérprete de 61 años producir, desarrollar y protagonizar nuevos filmes originales o franquicias.
Además, contará con oficinas propias para su productora en las instalaciones de la compañía en Burbank, ubicada en Los Ángeles.
Michael De Luca y Pam Abdy, copresidente y codirector ejecutivo de Warner Bros. respectivamente, señalaron en el escrito que “estamos encantados de trabajar con Tom, una leyenda absoluta de la industria cinematográfica (…) Nuestra visión, desde el primer día, ha sido reconstruir este icónico estudio a la altura de sus días de gloria”.
En tanto, el protagonista de “Top Gun” manifestó que “siento un gran respeto y admiración por David, Pam, Mike y todo el equipo de Warner Bros. Discovery, así como por su compromiso con el cine, los aficionados y la experiencia en salas. Estoy deseando hacer grandes películas juntos”.
Cabe destacar que Cruise llevaba 10 años sin trabajar en una producción de este estudio, pues su última película con Warner Bros. fue “The Edge of Tomorrow” (“Al filo del mañana”).
Asimismo, el acuerdo no tiene cláusulas de exclusividad, y en consecuencia, el actor tendrá la posibilidad de seguir haciendo películas con otras compañías, como Paramount Pictures, con la que está grabando “Misión Imposible 8”, o Universal.