A pesar de que el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la reanudación de clases para hoy en las cinco regiones donde estaban suspendidas por el sistema frontal, 13 comunas decidieron mantener la suspensión para este miércoles.
En la Región Metropolitana, las comunas de La Florida, Puente Alto, San José de Maipo, Buin y Peñaflor decidieron seguir con la suspensión de clases en establecimientos municipales. Esto por razones de seguridad frente a la complicaciones ocasionadas por el sistema frontal.
La misma razón adujeron las comunas de Los Vilos, Salamanca y Canela, Región de Coquimbo.
Región de Valparaíso
En la Región de Valparaíso, la suspensión también fue aplicada en establecimientos municipales de las comunas de Nogales, Quillota y La Calera.
Finalmente, en la Región de O’Higgins, las municipalidades de Machalí y Graneros suspendieron las clases en sus establecimientos educacionales.