23 Mayo 2022 05:51
Home Política “Una comedia de errores”: Monckeberg criticó respuesta de candidatos presidenciales a 4°...

“Una comedia de errores”: Monckeberg criticó respuesta de candidatos presidenciales a 4° retiro

El convencional de Vamos por Chile admitió que había realizado un retiro "cuando salí del Gobierno y fui ciudadano común", y cuestionó que otros funcionarios gubernamentales lo hicieran aún formando parte del gabinete.

Cristián Monckeberg, constitucional de Vamos por Chile (RN), dijo que la respuesta de los candidatos presidenciales a la tramitación del cuarto retiro de fondos de pensiones, entre ellos el abanderado de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, ha sido “una comedia de errores”.

En conversación con Radio Cooperativa, el exministro abordó el tema revelando que había realizado un retiro “cuando salí del Gobierno y fui ciudadano común”, y cuestionó que otros funcionaros gubernamentales lo hicieran aún formando parte del gabinete.

Monckeberg también tuvo duras palabras respecto a lo realizado por las autoridades en materia de pensiones. “Esto ha sido una comedia de errores, y ante la ausencia de una política pública en materia de sistema de pensiones, con una reforma, sálvese quien pueda, porque el retiro o retirar el 100 por ciento responde a eso, a la incapacidad por parte de mi Gobierno y de la oposición de ponerse de acuerdo en una reforma central e importante en materia de pensiones”, remarcó.

En esa misma línea, hizo hincapié en las posturas de dos de los candidatos presidenciales de la oposición: “Por eso dije antes comedia de errores: El candidato (Gabriel) Boric dijo una cosa, y ahora dice otra; la candidata (Yasna) Provoste dijo una cosa, y ahora dice otra, y ella ha (propuesto) derechamente la lógica de nacionalizar los fondos de pensiones, pero por lo menos tiene la honestidad de decirlo”.

Tras la reciente confesión de Sebastián Sichel, quien admitió haber realizado un retiro del 10% de sus fondos previsionales, Monckeberg aseguró que “es evidente” que el abanderado sigue siendo el candidato de él y su esposa, la diputada Paulina Núñez.

“Uno tiene más convicciones en algunos minutos y en otros no. La mayor convicción mía es que Paulina sea senadora y estamos trabajando fuerte porque se realice (…) Y en la presidencial hay que apoyar, al menos votar”, aseguró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído