23 Enero 2022 15:49
Home Nacional Universidad Central anuncia el retorno a clases en formato 100% presencial el...

Universidad Central anuncia el retorno a clases en formato 100% presencial el 1° semestre 2022

“Tenemos la profunda convicción que el retorno a la presencialidad representará una oportunidad para poder encontrarnos y retomar la necesaria vida universitaria en el amplio sentido que trae consigo este concepto: deportivo, académico, social y de organización estudiantil, por mencionar algunas, enriqueciendo así la formación integral de nuestros estudiantes”, dijo el rector Santiago González. Las clases comenzarán el 7 de marzo.

Para el inicio del año académico 2022, la Universidad Central informó que sus actividades académicas y administrativas se realizarán en formato 100% presencial, atendiendo las condiciones sanitarias en el país.

Lo anterior, es reforzado por las modificaciones realizadas al plan Paso a Paso del Gobierno y las directrices emanadas por el Ministerio de Educación en el ordinario N°8897 del 12 de octubre de 2021, en donde señala la necesidad de que las Instituciones de Educación Superior retornen a la presencialidad, para lo cual “se elimina la obligación de guardar un metro de distancia para el desarrollo de actividades académicas, en la medida que se alcance un porcentaje de vacunación en la población estudiantil de la correspondiente sede o campus igual o superior al 80%”.

En este último punto, los indicadores de vacunación de segunda dosis de los y las estudiantes de la Universidad Central –se indicó- alcanzan un 96% en sede Santiago y un 95,6% en sede La Serena.

Con todos estos antecedentes las autoridades de la UCEN realizaron un exhaustivo análisis y determinaron realizar las clases y la totalidad de las actividades académicas del primer semestre 2022 en formato 100% presencial, las cuales comenzarán el lunes 7 de marzo.

Todo lo anterior, se desarrollará mientras las condiciones y las autoridades sanitarias así lo permitan, tanto en las sedes de Santiago y Región Coquimbo, lo cual será monitoreado por la universidad de manera permanente y en consideración a las directrices que emanen del Gobierno con relación a la evolución de la pandemia.

“Tenemos la profunda convicción que el retorno a la presencialidad representará una oportunidad para poder encontrarnos y retomar la necesaria vida universitaria en el amplio sentido que trae consigo este concepto: deportivo, académico, social y de organización estudiantil, por mencionar algunas, enriqueciendo así la formación integral de nuestros estudiantes”, aseguró el rector Santiago González.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído