En la instancia, Chevesich expresó que “es lamentable que se recurra a este tipo de actos de amedrentamiento u hostigamiento en contra de los jueces, motivados por determinadas resoluciones jurisdiccionales”. “Como ya lo dije anteriormente, la manera de impugnar aquellas decisiones es a través de los recursos ordinarios y eventualmente, extraordinarios, que contempla la legislación nacional”, agregó la ministra.
Además, Chevesich se refirió a la querella presentada por el Gobierno, declarada inadmisible por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago debido a que el Ministerio del Interior carece de legitimación activa para deducir la querella criminal.
“Yo soy vocera de la Corte Suprema, y por lo tanto tengo que transmitir la opinión y las resoluciones que adopta el tribunal pleno de la Corte Suprema, y no estoy para emitir opinión acerca de lo que eventualmente hagan otras partes u otras autoridades del Estado respecto de alguna decisión jurisdiccional”, aclaró.
Finalmente, consultada por el rechazo de la queja contra Dobra Lusic por votar a favor del Banco de Chile en una causa en la que estaba inhabilitada, la vocera de la Suprema afirmó desconocer “los razonamientos de la Corte” para tomar esta decisión.