La empresa VTR informó este viernes que sufrieron un corte intencional de fibra óptica que afecta a las comunas de Providencia y Santiago Centro.
Varios usuarios habían denunciado a través de redes sociales que estaban sin el servicio.
Según detalló la empresa a través de sus redes sociales, esta situación mantiene a 26.200 clientes de los sectores informados sin servicio.
En los sectores afectados ya trabajan técnicos para restablecer el servicio, consignó Radio Cooperativa.
La empresa indicó, a través de un comunicado, sostuvo que el corte “se debió a una intervención intencional de terceros, lo que es atribuible a un acto de vandalismo“.
“En los últimos seis meses VTR ha experimentado una escalada de cortes de fibra que se pueden atribuir a acción de terceros o, definitivamente, actos vandálicos, que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas. Los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año”, denunciaron.
Según detallaron, este año han presentado “cerca de 189 querellas a nivel nacional por interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones) y continuará ejerciendo todos los recursos legales que la ley le faculta para detener este tipo de actos”.
La firma llamó a dar aviso en caso de que se observe un corte intencional al sitio denuncias@vtr.cl.