27 Octubre 2021 02:43
Home Internacional Asamblea ONU: Biden afirma que EEUU no busca una "nueva guerra fría"...

Asamblea ONU: Biden afirma que EEUU no busca una “nueva guerra fría” y que la humanidad está en “alerta roja”

El presidente norteamericano además aseguró que el poder militar debe ser "herramienta de último recurso" y que no debe utilizarse para "solucionar cualquier problema".

Este martes arrancó una nueva Asamblea General de la ONU marcada por la pandemia del Covid-19, la crisis del cambio climático y las tensiones diplomáticas de Estados Unidos con Francia y China.

Precisamente estos temas abordó el presidente norteamericano Joe Biden en la cita que se realiza en Nueva York. En ese sentido, defendió la “competición vigorosa” con el gigante asiático, pero aseguró que no está tratando de embarcarse en un conflicto con ese país.

“No estamos buscando una nueva Guerra Fría ni un mundo dividido en bloques rígidos”, aseguró sin mencionar explícitamente a China.

RETIRADA DE KABUL

Además, Biden se refirió al conflicto que se vive en Afganistán con la retirada estadounidense desde Kabul después de 20 años: dijo que el poder militar de EEUU debe ser herramienta de “último recurso” y que no debe utilizarse para “solucionar cualquier problema”, sino en “colaboración” con los aliados y con una misión “clara y alcanzable”.

En esa línea, aseguró que el hecho abrió una “nueva era de diplomacia” tras poner fin a “un periodo de guerra imparable”.

CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ Y CRISIS CLIMÁTICA

Del conflicto palestino-israelí, Biden reconoció que “estamos lejos de la solución de dos Estados” y también abordó el cambio climático que está afectando al planeta por estos días.

Según él, empieza una “década decisiva” para el futuro de la tierra, ya que la humanidad se encuentra en “alerta roja” ante la crisis. Afirmó que superar este problema dependerá de la capacidad de los países de “reconocer su humanidad común” y “actuar unidos”. Por lo mismo, adelantó que Estados Unidos duplicará su esfuerzo financiero en su lucha contra este tema.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído