27 Octubre 2021 05:52
Home Nacional Carabineros incauta 800 kilos de droga que transportaban en los neumáticos de...

Carabineros incauta 800 kilos de droga que transportaban en los neumáticos de un camión

El descubrimiento se materializó gracias al personal del Retén Quillagua, que en medio de un patrullaje de rutina logró fiscalizar un vehículo en mal estado.

Carabineros detuvo a dos personas, una de nacionalidad chilena y otra boliviana, luego de ser involucrados en un particular caso relacionado al delito de tráfico drogas en el norte del país: intentaron ingresar estupefacientes en las llantas de un camión.

El descubrimiento se materializó gracias al personal del Retén Quillagua, en la Región de Antofagasta, que en medio de un patrullaje de rutina logró fiscalizar un tracto camión, con semi remolque, que se encontraba en mal estado, con uno de sus neumáticos reventados y estacionado en una calzada a la altura del kilómetro 1.684.

En ese momento, los funcionarios policiales se percataron de que en la pista no solo había marcas de arrastre por el brusco freno de la máquina, sino que también una estela de polvo blanco, por lo que el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Sección OS7 de Iquique para adoptar las labores de investigación.

Así, los agentes procedieron a la revisión de todos los neumáticos del camión y acoplado, logrando establecer que en 23 de ellos había cuatro estructuras metálicas circulares que contenían clorhidrato de cocaína, muchas de ellas completamente destruidas por la fricción y roce del movimiento del vehículo.

En el procedimiento, se logró la incautación de 50 estructuras metálicas circulares que contenían la droga, cuyo peso fue cercano a 490 kilos, y 350 kilos y 10 gramos de residuos de clorhidrato de cocaína a granel, distribuidos en 16 sacos de diferentes colores. A todo, se sumaron 841 kilos y 20 gramos de clorhidrato de cocaína.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído