Home Internacional "frente a ultimátum de estados unidos: empresa matriz d...

Frente a ultimátum de Estados Unidos: Empresa matriz de TikTok aseguró que no venderá la red social

La empresa adelantó a inicios de semana que impugnaría ante los tribunales la nueva ley, que catalogó de “inconstitucional”. La compañía ha negado reiteradamente cualquier vínculo con el gobierno chino y afirmó que no ha compartido ni compartirá datos privados de los usuarios con Beijing.

Comparte esta noticia

ByteDance, empresa matriz de la popular red social TikTok informó este viernes que no posee intenciones de vender la plataforma luego de la aprobación de una ley en el Congreso de Estados Unidos que amenaza con prohibir la aplicación en el país en caso de que la compañía no corte sus lazos con China.

El Senado del país norteamericano aprobó un proyecto de ley que obligará a Bytedance a vender TikTok en un plazo de nueve meses. Los legisladores apuntaron a que la plataforma se considera una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a la probabilidad de que el gobierno chino realice espionaje por medio de ella.

Sin embargo, la empresa indicó por medio de su cuenta de Toutiao que “las informaciones de medios extranjeros sobre ByteDance explorando la venta de TikTok no son verdad”, por lo que aseguró que “no tiene ningún plan de vender TikTok”.

Además, de acuerdo con Cooperativa, la empresa adelantó a inicios de semana que impugnaría ante los tribunales la nueva ley, que catalogó de “inconstitucional”. La compañía ha negado reiteradamente cualquier vínculo con el gobierno chino y afirmó que no ha compartido ni compartirá datos privados de los usuarios con Beijing.

A su vez, recalcó sobre su proyecto de inversión de 1.500 millones de dólares en el “Project Texas”, el cual permitirá que los datos de los usuarios estadounidenses se almacenen dentro del país.

Cabe recalcar que la comunidad de inteligencia de EEUU ya había presentado una acusación contra China de haber utilizado TikTok para influir en las elecciones de medio mandato de 2022. De hecho, el exmandatario Donald Trump intentó su prohibición, aunque sin éxito.

Por su parte, el Ministerio de Comercio chino instó a Estados Unidos el pasado marzo a cesar la “supresión injustificada” de empresas extranjeras y a respetar “los principios de la economía de mercado y la competencia justa”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído