08 Diciembre 2021 22:27
Home Nacional Caso Vivanco: PDI remueve al jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana

Caso Vivanco: PDI remueve al jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana

Según trascendió, la decisión fue tomada por el director general de la PDI, Sergio Muñoz, quien trasladó a Jorge Márquez a un cargo administrativo. Se mantendrá en dichas labores mientras la institución realice un sumario para averiguar eventuales responsabilidades dentro de la brigada.

Como un gesto de “transparencia”, la Policía de Investigaciones (PDI) habría decidido remover al fiscal jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Jorge Márquez, en el marco del vuelco de la investigación por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

Según trascendió, la decisión habría sido tomada por el director general de la PDI, Sergio Muñoz, quien trasladó a Márquez a un cargo administrativo. Se mantendrá en dichas labores mientras la institución realice un sumario para averiguar eventuales responsabilidades dentro de la brigada.

Además, el oficial prefecto inspector Eduardo Ullivarri quedará a cargo de la investigación administrativa.

La situación se enmarca en la reconstitución de la escena realizada este lunes en la población Santo Tomás, ocurrida debido a los nuevos peritajes que provocaron un vuelco en el foco de la investigación de la muerte de Vivanco, ocurrida en La Granja el 13 de junio pasado.

Si bien en un principio se detuvo a dos sospechosos (de 17 y 19 años), ahora la pesquisa apunta hacia los detectives que acompañaron a la subinspectora en el procedimiento donde falleció. Según los últimos antecedentes, uno de los detectives tenía pólvora en su mano, mientras que la bala que causó la muerte de Vivanco correspondería al tipo de munición que utiliza la PDI.

Producto de las nuevas pistas, la Fiscalía derivó peritajes al FBI de Estados Unidos, mientras que la policía civil suspendió a los tres funcionarios involucrados. En tanto, se le revocó las medidas cautelares a los dos jóvenes imputados y quedaron con arraigo nacional, el mayor estaba con prisión preventiva y el menor con internación provisoria.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído