09 Agosto 2020 17:24
Home Cultura Colección de Cuentos “Leyendo Siento” llega a TV Educa Chile

Colección de Cuentos “Leyendo Siento” llega a TV Educa Chile

Mariana Hidalgo, productora ejecutiva del área infantil de TVN y encargada de la programación de TV Educa Chile, dice que “el apoyo socio emocional hoy más que nunca es necesario para los niños y las niñas debido a la situación que estamos viviendo. Y sin duda, los cuentos son una forma amable de abordar esos temas. Sumar la presencia de cuenta cuentos es relevante, pues permite abrir conversaciones entre padres e hijos sobre cómo los niños se sienten o resolverían ciertas situaciones (…)”.

Con el objetivo de potenciar habilidades sociales en niños y niñas, la Fundación San Carlos de Maipo creó la colección de cuentos “Leyendo siento: cuentos para aprender a convivir”, los que se podrán ver a través del canal infantil TV Educa Chile.

Raúl Perry, director social de Fundación San Carlos de Maipo, dice que “cada cuento tiene una habilidad específica que se trata durante la historia que es relatada por un cuenta cuentos: “Olivia tiene algo que decir”, toma de perspectiva’ o empatía; “¡Maní, devuélveme la pelota!”, la perspectiva del otro, valoración de la diversidad; “Una aventura diferente”, conciencia de Sí Mismo; Conciencia Social; “El descubrimiento de Pascal”,  conciencia de Sí Mismo; “Un festival en el callejón”, resolución de Problemas; Toma de decisiones responsable; y“Un cumpleaños en Weri Woro” Resolución de problemas”.

Los cuentos se emitirán los lunes y miércoles a eso de las 8.35 y 14.25, con repeticiones los fines de semana, como parte de su nueva parrilla programática en la segunda etapa de emisión del canal.

“Esta colección de cuentos son un gran aporte a los contenidos que emitimos en TV Educa Chile. El apoyo socio emocional hoy más que nunca es necesario para los niños y las niñas debido a la situación que estamos viviendo. Y sin duda, los cuentos son una forma amable de abordar esos temas. Sumar la presencia de cuenta cuentos es relevante, pues permite abrir conversaciones entre padres e hijos sobre cómo los niños se sienten o resolverían ciertas situaciones. Sin duda, se verá beneficiada toda la familia con un espacio de estas características”, señala Mariana Hidalgo, productora ejecutiva del área infantil de TVN y encargada de la programación de TV Educa Chile.  

TV Educa Chile:

Señal 2 de cada canal y online a través del sitio web de TVN.

Cableoperadores:

Claro: 16 SD y 516 HD.

Directv: 147 SD

Movistar: 218 SD y 818 HD. También estará disponible en Movistar Play.

Entel: 16 (IPTV)

VTR: 113 SD y 721 HD 

GTD: 16 SD y 815 HD

TELSUR: 16 SD y 815 HD

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído