27 Octubre 2021 00:08
Home Nacional Denuncian daños a casa de Nicanor Parra por obras de pavimentación

Denuncian daños a casa de Nicanor Parra por obras de pavimentación

“La calle es una plaza natural y no puede ser tratada como cualquier calle. Los vecinos afectados y la Fundación piden que este lugar sea de uso peatonal por el peligro que significa autos de alta velocidad en un lugar de peregrinación”, explicaron en un comunicado.

La Fundación Nicanor Parra se comunicó con autoridades de El Tabo y el Consejo de Monumentos Nacionales para denunciar que una serie de trabajos de pavimentación que se iniciaron en las inmediaciones de la casa del poeta, le ocasionaron daños al lugar declarado como Zona Típica y está protegido por la Ley de Monumentos Nacionales.

En las calles alrededor de la residencia, en el balneario de Las Cruces, donde también se encuentra la tumba del fallecido escritor, se estaban realizando una serie de trabajos viales. Desde la fundación denunciaron que se derribaron árboles frente al sepulcro del poeta y que se han hecho excavaciones en las inmediaciones de los muros de contención.

“La calle Lincoln después de la muerte del poeta se ha convertido en un lugar de peregrinaje y de contemplación de niños y jóvenes que vienen de distancias remotas a conectarse con el poeta. La calle es una plaza natural y no puede ser tratada como cualquier calle. Los vecinos afectados y la Fundación piden que este lugar sea de uso peatonal por el peligro que significa autos de alta velocidad en un lugar de peregrinación”, explicaron en un comunicado.

En consecuencia, el jueves 29 de abril, el Consejo de Monumento Nacionales emitió un oficio dirigido al Municipio del Tabo donde se ordena la suspensión de los trabajos, particularmente en la calle Lincoln, y se solicitó un levantamiento de los daños que se provocaron en los muros del inmueble perteneciente al Premio Nacional de Literatura de Chile 1969, según consignó Radio Universidad de Chile.

Asimismo, la Fundación Nicanor Parra informó que trabaja en un proyecto alternativo para mejorar el pavimento de dicha calle, conservando el valor histórico y patrimonial de la zona.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído