27 Enero 2021 06:59
Home Nacional Detienen en Concepción a histórico exintegrante de Movimiento Lautaro

Detienen en Concepción a histórico exintegrante de Movimiento Lautaro

Claudio Melgarejo Chávez, quien en 1993 fue condenado a cadena perpetua y en 2005 recibió el beneficio de libertad condicional, fue detenido el domingo junto a otras diez personas que protagonizaron una protesta en el sector Barrio Norte.

Carabineros detuvo en la tarde del domingo a Claudio Melgarejo Chávez, histórico exmilitante del Movimiento Juvenil Lautaro, quien en 1993 fue condenado a cadena perpetua y en 2005 recibió el beneficio de libertad condicional.

Melgarejo fue detenido junto a otras 10 personas en el sector Barrio Norte de la ciudad penquista, quienes realizaba una manifestación pasadas las 19:00 sin portar permiso sanitario. Cabe señalar que Concepción se encontraba hasta el domingo en Fase 1, de Cuarentena, y recién este lunes comenzó la Fase 2, de Transición.

El exlautarista fue el único de los 11 detenidos que pasó a control de detención.

Cabe señalar que Melgarejo fue condenado a cadena perpetua por el asalto a un banco, hecho que terminó con tres carabineros heridos de gravedad. En 2005 fue dejado en libertad condicional tras realizar una huelga de hambre.

El Movimiento Juvenil Lautaro fue desarticulado por la PDI en 1994, tras la detención de su líder y fundador Guillermo Ossandón. Aunque a mediados de 2015 otro grupo que se autodenominó con el mismo nombre se adjudicó una serie de hechos delictuales, como ataques al edificio del Ministerio del Medio Ambiente en Santiago, una automotora y el edificio del Sernam en Concepción​ y la sede de CEMA Chile en La Serena.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído