27 Febrero 2021 21:14
Home Tendencia Evento astronómico: Este lunes se podrá ver la “estrella de Belén”

Evento astronómico: Este lunes se podrá ver la “estrella de Belén”

La conjunción de Júpiter y Saturno será visible prácticamente desde todos los lugares de la Tierra una hora después que se esconda el Sol. “Lo más raro es una conjunción estrecha en nuestro cielo nocturno (…). Me parece justo decir que semejante evento ocurre una vez en la vida de una persona”, dijo el astrónomo David Weintraub.

Júpiter y Saturno harán una conjunción en el cielo nocturno este lunes, en su mayor acercamiento desde la época de Galileo en el siglo XVII.

La conjunción de los planetas se podrá ver fácilmente desde nuestro ángulo visual de la Tierra, ya que el evento astronómico se verá a una décima de grado de separación, lo que equivale a una quinta parte del diámetro de la Luna llena, por ello el espectáculo celeste será bastante visible tras que el Sol se esconda.

“Lo más raro es una conjunción estrecha en nuestro cielo nocturno (…). Me parece justo decir que semejante evento ocurre una vez en la vida de una persona”, dijo el astrónomo David Weintraub.

Cabe recordar que esta conjunción es conocida popularmente como “estrella de Belén”.

¿CÓMO VER LA “ESTRELLA DE BELÉN”?

La conjunción de Júpiter y Saturno será visible prácticamente desde todos los lugares de la Tierra, a partir aproximadamente después de una hora que se esconda el Sol.

Se podrá presenciar a simple vista, por lo que no es necesario tener binoculares o telescopios a mano, indicó la NASA.

Lo importante, es que para verlo hay que mirar al oeste, desde un lugar despejado, sin nada al frente y con la menor luz posible.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído