16 Enero 2021 11:51
Home Internacional Expresidente Uribe anuncia que justicia colombiana ordenó su captura

Expresidente Uribe anuncia que justicia colombiana ordenó su captura

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria", publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El expresidente Álvaro Uribe, el político más influyente de Colombia en este siglo, anunció este martes que la justicia ordenó su captura dentro del proceso que le sigue por manipulación de testigos contra un opositor.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, escribió el exmandatario (2002-2010) en su cuenta de Twitter. 

Horas antes a este pronunciamiento, el actual mandatario Iván Duque salió en defensa de Uribe y habló de libertad y garantías. 

“¿Yo qué espero?, que un expresidente de la república, cualquiera sea el expresidente, pueda ejercer su derecho a la defensa en libertad, entre otras cosas porque es un principio del debido proceso, sobre todo para aquellas personas que han sido revestidas de honores merecidos y que han tenido las más altas dignidades. Ya nadie está pidiendo que no se avance, que no se haga justicia, pero que se haga con las garantías de hacerse en libertad“, expresó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído