19 Octubre 2020 22:45
Home Nacional Formalización de madre de Ámbar: fiscalía dice que ayudó en la emboscada...

Formalización de madre de Ámbar: fiscalía dice que ayudó en la emboscada de Bustamante y a esconder el cuerpo

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, y la fiscal jefa de Villa Alemana, María José Bowen, expusieron los fundamentos de la formalización de Denisse Llanos, entregando detalles de su participación en el crimen de su hija.

La Fiscalía de Villa Alemana formalizó a Denisse Llanos Lazcano como autora del delito de parricidio de su hija Ámbar Cornejo y solicitó su prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la audiencia virtual, la jueza Daniela Rodríguez declaró legal la detención de la mujer y luego la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, y la fiscal jefa de Villa Alemana, María José Bowen, expusieron los fundamentos de la formalización.

Según la fiscalía, Denisse Llanos y Hugo Bustamante se concertaron para dar muerte a Ámbar Cornejo durante la mañana del 29 de julio pasado, en la vivienda que ambos imputados compartían en calle Covadonga de Villa Alemana.

Para estos efectos, la mujer mandó a su hijo menor Daniel al colegio a buscar una mercadería que reciben del Gobierno, y luego llamó a Ámbar para que concurriera a la casa a retirar la pensión de alimentos que le mandaba su padre desde el norte del país.

La menor de 16 años llegó a la casa de calle Covadonga, donde la madre la instó a ingresar, siendo reducida e inmovilizada por Hugo Bustamante con ayuda de la madre. Luego, viajó a su departamento de Limache con su hijo menor.

Hugo Bustamante quedó solo con Ámbar Cornejo, a quien mató a golpes, violó y luego cercenó el cuerpo. Durante la tarde del 29 de julio, Bustamante y Denisse Llanos mantuvieron permanente contacto telefónico y redes sociales.

Con pleno conocimiento del crimen, según expuso la fiscalía, Denisse Llanos salió de su departamento de Limache a comprar pintura para piso y cera, y regresó en metro a Villa Alemana con estos elementos para ayudar a ocultar el cuerpo de su hija.

Para tal fin, Bustamante abrió un hoyo en el piso del living-comedor de su vivienda y enterró los restos cercenados en tres coolers. La mujer ayudó a reparar y encerar el piso. Finalmente, entre el 3 y 6 de agosto compró elementos en Villa Alemana para ayudar a escapar a Bustamante, principal sospechoso del crimen.

El 6 de agosto fueron encontrados los restos de la víctima y Bustamante fue detenido en Limache. El 10 de agosto fue formalizado por la violación con femicidio de la joven Ámbar Cornejo e inhumación ilegal, tras lo cual quedó en prisión preventiva.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído