23 Septiembre 2020 18:36
Home Nacional Gobierno anuncia ayuda para que alcaldes puedan marcar la distancia social en...

Gobierno anuncia ayuda para que alcaldes puedan marcar la distancia social en calles

Enrique Paris, titular de Salud, sostuvo que “obviamente que daremos el apoyo que sea necesario en la medida que los fondos lo permitan". Recordó que en el último mes se han transferido a los municipios casi 7 mil millones de pesos para trazabilidad. Parte de estos recursos se podrían destinar a ese tipo de señalética que piden los alcaldes, añadió.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este lunes que se estudia una flexibilización del instructivo para el uso de los dineros destinados a la trazabilidad, con el fin de que los alcaldes de las comunas más necesitadas puedan destinar parte de los recursos a delimitar calles, parques y plazas para el distanciamiento social, en el marco del plan “Paso a Paso”.

“Tuvimos una amplia convocatoria con los alcaldes, se reunieron más de 290 a escuchar el plan y justamente una de las aprehensiones que tienen ellos es el aporte económico que tendremos que implementar para ayudar a aquellas comunas que no tienen la suficiente capacidad para definir zonas de tránsito”, señaló Paris.

“Obviamente que daremos el apoyo que sea necesario en la medida que los fondos lo permitan”
, añadió, y mencionó que en el último mes se han transferido a los municipios casi 7 mil millones de pesos para trazabilidad. Según Paris, parte de estos recursos se podrían destinar a ese tipo de señalética que piden los alcaldes

Para ello, informó que se está revisando un instructivo demasiado estricto y que especificaba que esos dineros eran solo para ese ítem.

 “Quizás ahí vamos a flexibilizar y se lo digo a los alcaldes, porque varios encargados de salud municipal me han escrito por ese tema, vamos a tratar flexibilizar justamente entendiendo la dificultad económica de algunas comunas para que esos dineros se puedan utilizar”, agregó.

“En el fondo son dineros que van a contribuir a evitar la diseminación de la pandemia, tratando justamente de mantener el distanciamiento social o que la gente se conduzca por una vía y no por otra, así que estamos atentos a eso y vamos a responder a las inquietudes de los alcldes, justamente por eso mismo nos reunimos con ellos antes de lanzar el plan en forma masiva y oficial”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído