23 Octubre 2021 05:46
Home Nacional Hablan víctimas del individuo que robaba contraseñas de Instagram y exigía fotos...

Hablan víctimas del individuo que robaba contraseñas de Instagram y exigía fotos íntimas: “Me sentí violada”

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, indicó que “desde las distintas redes sociales, especialmente Instagram, buscaba perfiles de mujeres jóvenes que tuvieran más de mil seguidores o fueran influencer”.

Un sujeto de 29 años fue detenido por la PDI, tras ser acusado por los delitos de sabotaje informático, extorsión y amenazas, difusión de material privado y suplantación de identidad.

Información policial, detalla que este hombre mediante una pyme de desayunos y regalos a domicilios, contactaba a mujeres que tuvieran por sobre los mil seguidores en Instagram o que fueran influencer para ofrecerles un canje.

Cuando ellas aceptaban, el sujeto les enviaba un formulario para que rellenaran con sus datos, donde además, las afectadas debían crear una contraseña. Esta información el sujeto la utilizaba para secuestrar las cuentas de redes sociales, correos, extraer imágenes y videos íntimos de las víctimas. Posteriormente, con dicha información, a través de un perfil falso, procedía a extorsionarlas pidiéndoles más fotos a cambio de la devolución de sus cuentas de redes sociales.

Se reporta que al menos habrían 25 víctimas.

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, indicó que “desde las distintas redes sociales, especialmente Instagram, buscaba perfiles de mujeres jóvenes que tuvieran más de mil seguidores o fueran influencer”.

En tanto, el fiscal Marcos Núñez, de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que “una vez que cambiaba el ingreso de estas contraseñas y con el control de sus cuentas, este sujeto le pedía a sus víctimas que le enviaran fotos íntimas a cambio de devolver la cuenta de la red social”.

LA REACCIÓN DE LAS VÍCTIMAS

Angie, en conversación con CHV, detalló que “tenía 6 mil seguidores, él me ofrece un canje por un cumpleaños y yo no tenía idea quién era, sólo me dicen que si yo quiero recibir el desayuno tenía que llenar mis datos en una página. Y como a los 3 días me hackearon el Instagram”.

En tanto, Claudia contó que “mi cuenta era privada, pero él tenía el poder de mi Instagram. Era como si yo lo estuviera manejando, pero lo manejaba él. Él tenía el control de mi Instagram. Yo creo que esto duró como dos o tres horas”.

“Él empezó a subir fotos (y mis seguidores) empezaron a denunciarlo y decir que estaba hackeada y empezaron a denunciarla. Y ahí el Instagram se da de baja”, reveló.

Este martes, la mujer en “Contigo en la mañana”, leyó distintos mensajes que le envió el individuo: “Él me dice ‘tengo tu Instagram tomado’. Yo le digo, ‘¿por qué lo tienes tomado’”.

“(Me dijo): ‘Hace como dos semanas publicaron tus datos en un grupo de internet y la publicación duró tres minutos. Te lo devolveré, obviamente, pero antes podrías enviarme fotos tuyas desnuda. Es que estás muy linda, luego de eso no molesto más’”, contó. Luego de preguntarle dónde vio sus datos, el imputado dijo no recordarlo.

“Me manda una foto mía en bikini y me dice ‘así, pero sin ropa. ¿Será posible?’. Y le digo de ‘dónde sacó esas fotos’ y ahí me dice que de mi Instagram”, recordó.

La víctima apuntó que este delito “es una violación virtual, yo me sentí violada. Es la misma sensación. Con la diferencia que esto fue virtual y fue con público”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído